domingo, 1 de junio de 2008

LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI

Conclusión.
Los derechos humanos son los derechos esenciales que las personas deben gozar para poder vivir como seres humanos de pleno derecho. Todos los seres humanos merecen la oportunidad de lograr el crecimiento y desarrollo de sus capacidades, más allá de sus necesidades básicas y de su supervivencia. Las disparidades de la pobreza, realmente alcanzan cifras alarmantes; Asia meridional concentra la mayor cantidad de población que subsiste con un dólar, es decir 515 millones de personas, por el lado opuesto se encuentran los países industrializados, como los europeos, Japón y Canadá, que generalmente sus economías sufren una inflación anual muy baja; su línea de pobreza esta fijada en 14.4 dólares diarios por persona y su porcentaje de pobres no llega ni a los 15 puntos porcentuales. De esta manera el progreso económico es la base de las sociedades.
En el mundo 120 millones de personas carecen de agua potable,842 millones de adultos son analfabetas, 766 millones no cuentan con servicios de salud, 507 millones cuentan con una esperanza de vida de tan solo 40 años de edad, 158 millones de niños sufren algún grado de desnutrición y 110 millones en edad escolar no asisten a sus escuelas. Entre las causas de esta problemática están los conflictos armados, las sequías y enfermedades.
Para resolver este problema es necesario que las asociaciones que se encargan de hacer cumplir los derechos humanos de las personas actúen, como lo es en el caso del estado de Oaxaca en donde a raíz del movimiento magisterial y de la APPO, el gobierno local a violado los derechos humanos del pueblo, sin tomar en cuenta la pobreza de la mayoría.
En Francia se calcula que 100mil habitantes viven en la calle. Muchos de ellos sobreviven con empleos ocasionales, el dinero con frecuencia no alcanza. Cada vez más personas viven en su automóvil o se albergan en casas de familiares y amigos; entre los más afectados se encuentran las personas solas con hijos a cargo, así como personas menores de 30 años o jubilados, sin excepción de las familias de inmigrantes.

EQUIPO 5- KAREN, IRENE, JORGE, ATZIN, JACQUELINE, NOEMI, EXSON.

No hay comentarios: