domingo, 1 de junio de 2008

Derechos Humanos.

Conclusión:
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[] que incluyen a toda persona, por el mero hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Algunas violaciones de los derechos humanos se han manifestado fuertemente en la actualidad. Un ejemplo es la intolerancia a los llamados EMOS; Todos sin excepción alguna tenemos un derecho a expresión, no importando cual sea o como deseemos manifestarlo siempre y cuando no haya un daño a terceros, otro claro ejemplo es el gran rechazo a los homosexuales pues se hostiga e incluso agreder física y moralmente, simplemente por tener preferencias sexuales que son condenados por grupos sociales conservadores. Esto no debería de suceder pues todos contamos con los mismos derechos y se nos deberían respetar a todos por igual.
En algunas partes del país debido al color de piel, raza o pertenencia a una etnia, se niegan muchas oportunidades, esto debe de erradicase de manera urgente y eficaz pues lleva consigo desempleo, desnutrición y emigraciones de las zonas rurales a ciudades y al extranjero con el objetivo de buscar mejores condiciones de vida, pero ello conlleva frecuentemente a la pérdida de identidad cultural.

Los derechos humanos deben ser cumplidos como tal sin alguna diferencia o inequidad pues todos contamos con ellos desde el momento en que nacemos hasta el momento en que fallecemos. El cumplimiento de los Derechos Humanos sería eficaz , si la sociedad estuviera unida y existiera una mejor comunicación, así como organización, esto obligaría al gobierno actuar, y abría menos violaciones a estos. No se trata de que un grupo de personas trate de solucionar los problemas, se necesita de toda una población unida y organizada para erradicar los malos tratos y violaciones a sus derechos.
215.- Aida, Diana Itzel, Erika Miriam, Isamar, Jaime Ivez, Luis Enrique, Miriam del Carmen.

No hay comentarios: