sábado, 16 de febrero de 2008

LOS DERECHOS HUMANOS A INICIOS DEL SIGLO XXI

La Organización de las Naciones Unidas fue fundada el 24 de octubre de 1945 por los 51 Miembros que firmaron la "Carta de las Naciones Unidas" en la Segunda Guerra Mundial contra los países del Eje y se convirtió en sucesora legal de la Sociedad de Naciones en 1946.

El 10 de diciembre de 1948 la asamblea general de las naciones unidas aprobó y proclamo la Declaración Universal De Los Derechos Humanos. DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades y aseguren por medidas progresivas de carácter nacional e internacional su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los estados miembros como entre los territorios colocados bajo su jurisdicción. Los derechos humanos responden alas necesidades de las personas, grupos, sociedades, y garantizan y promueven el ejercicio de la dignidadEl concepto de los derechos humanos es integral ya que son interdependientes ósea que no hay un derecho mas importante que otro lo que implica que la violación que alguno de ellos repercute en múltiples violaciones, además que la realización de un derecho posibilita la realización de otros.El concepto derechos humanos es universal e incluyente ya que son necesarios para todos y cada una de las personas tanto en lo individual como en lo colectivo en el marco de la situación histórica ,temporal y cultural que rodea la convivencia de las personasEstos derechos deben ser reconocidos y garantizados por el estado por ello es que muchos se encuentran consagrados en normas jurídicas nacionales como la constitución de los estados unidos mexicanos (son llamadas garantías individuales) y las leyes que derivan de ella.

DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES

Los homosexuales son fuertemente criticados en nuestra época, ya que la sociedad no los acepta como personas normales, aunque lo son.Cada persona tiene derecho a formar una pareja con quien más le parezca, así como orientarse a la preferencia sexual que mas le agrade.La mayoría de los homosexuales ocultan su personalidad, por temor a ser rechazados por la sociedad e incluso por su propia familia, amigos y personas cercanas a ellos.El término homosexual se refiere a la persona que tiene afinidad sexual con las personas de su mismo sexo.

DERECHOS DE LA MUJER
Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres a pesar de que a igual trabajo el hombre percibe mayor salario; que todavía existe cierto recelo para que la mujer ocupe altos cargos de responsabilidad tanto en las Instituciones públicas como en las empresas privadas. La mujer del nuevo milenio es otro tipo de mujer. El hombre cada día más se siente impotente y solo le queda el recurso de acudir a la fuerza bruta o el maltrato psicológico para intentar imponerse sobre la mujer. Y en este sentido, la mujer todavía se encuentra indefensa.
La violencia contra la mujer tiene proporciones epidémicas; sin embargo, no hay todavía en el mundo un sólo país en donde mujeres y hombres gocen de plena igualdad. La Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948 en la que se "prohíbe toda clase de discriminación por razón de sexo y reconoce la igualdad ante la ley e igual protección contra toda discriminación que infrinja la Declaración", la mujer puede ser tan capaz que el hombre en el desarrollo de las actividades que desempeñe.

DERECHOS DE LOS NIÑOS

Elaborados por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y adoptado por la Asamblea General de la ONU el 20 de Noviembre de 1959
En 1976, la misma asamblea instruyo 1979 como el año Internacional del Niño.
“Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental, así como su protección moral y espiritual”
Grupo:125, Equipo: 3, Laura, Arely, Treicy, Monserrat, Eder y Christian.

16 comentarios:

BeTtY dijo...

este trabajo de derechos humanos me llamo la atencion por que divide en distintas categorias estos, lo que demuestra que estan presentes en todos los ambitos y cuales son las caracteristicas que tienen muy buen trabajo

BETTY
grupo 225
equipo 1:
adrian
adriana
nancy
iris
christian

jeronimo dijo...

j#3El trabaajo me gusto por lo siguiente:
primero mencionaron como se fundaron los derechos humanos,se inclinaron a temas muy concretos pero habarcando lo necesario,lo de separa los temas por sexo fue muy buena idea ya que te da una perspectiva mas completa de lo que son tus derechos,pero podrían mencionar algunas situaciones en donde se pongan en acciòn o en donde no se hagan cumplir

jeronimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S@ndy dijo...

Todos los trabajos estan muy bien redactados, y los felicito.Un caso particular es su trabajo, ya que logró llamar mi atencion por un tema que no tocan los demás: DERECHOS DE HOMOSEXUALES.
Este tema causó una gran polémica en su tiempo,ya que el sistema de la vida en pareja se rige de, un hombre con una mujer y viseversa.Sin embargo, la polemica aun existe, con la aprobacion del matrimonio
entre homosexuales.Sólo que a sido aprobado ante la sociedad, pues la IGLESIA no cede ante esto.
FELICIDADES CHICOS!!!
Sandy
Grupo:0221

Arely García dijo...

Este es un trabajo muy completo ya que se refiere a diversas ramas del tema para su mejor comprensión

valeria dijo...

la verdad me llamo mucho la atencion los temas ya que el tema de la de los diferentes gustos de las personas en lo que cabe la homosexualidad es ahora en la actualidad algo que ya no es raro por que simplemente es algo de gustos no como otros años que se creia que era una enfermedad me gusta como plantearon el tema y como de ese tema sacan varias ideas felicidades que buen trabajo hicieron.
valeria
grupo:225
equipo:6
gustavo
monserrat
monica
gabriela
jessica

Gabriela Romero dijo...

Es un buen trabajo porqeu trata temas relacionados y actuales para que podamos entender mejor el tema central

Gabriela Romero dijo...

Este es un muy buen trabajo, ya que se refiere a diversas ramas del tema para su mejor comprensión

Monserrat dijo...

Este tema es muy interesante ya que presenta los distintos dereechos, aunque falto mecionar donde no se cumplen los derechos.

Monserrat
grupo:225
equipo:6
monica
valeria
jessica
gabriela
gustavo

Eder Torres dijo...

este trabajo de derechos humanos esta muy bien por que te ablan de los diferentes conceptos y sus diferentes ramas de los derechos humanos y esto te ayuda mas a conocer a fondo sobre los derechos solamente quiero agregar que pusieran los articulos mas importantes muy buen trabajo felicidades eder torres grupo 225 equipo 8 karina diana paniagua danel noe giovani diana

Anónimo dijo...

Este trabajo es muy bueno ya que explica los cimientos de los derechos humanos, el porque de su existencia y eso es importante.

Uriel Castillo
Grupo: 234
Equipo: 6

nytzia dijo...

Bueno el trabajo me gusto porque para empezar es un buen tema, muy interesante, esta muy bien realizado abarcan lo más importante,da una perspectiva más completa de lo que son los derechos humanos,ya que todo lo que mencionan se esta presetando en la actualidad y hay que crear conciencia de esto, muy buena información y trabajo felicidades.
nytzia
grupo 221

Unknown dijo...

En este tema es interesante por que nos empieza a decir cuando, donde y quienes formaron lo derechos humanos en el siglo XXI, nos da una breve informacion sobre lo que son lo derechos de los Homosexuales, Derechos de la Mujer y de los niños, y esto esta bien para que nos ayude pensar y que no podemos juzgar a los demas o criticar.

Ignacio
Grupo 225
Equipo 2:
Maria
Brenda
Rebeca
Karen
Dario
Jose
Ignacio

alejandra dijo...

Me parece que este trabajo es muy bueno ya que tratan los diversas partes de este tema me hubiera agradado que abordaran un poco mas sobre la discriminacion de la mujer por que hasta la fecha no hay mucha defensa. Felicitaciones y sigan asi para el siguiente trabajo.

Anónimo dijo...

el trabajo de este equipo me pareci muy interesante porque contenia cosas muy completas e interesantes como lo son los derechos homosexuales

dario 225 dijo...

esta bien y facil de entender ya que el equipo supo separarlo en distintos subtemas, ademas de que abarca mas informacion