sábado, 16 de febrero de 2008

LOS DERECHOS HUMANOS EN EL INICIO DEL SIGLO XXI.

EL RACISMO.
El racismo a servido para justificar crímenes en niveles de genocidio y diversas formas de dominación de las personas.
El racismo es la discriminación de las personas en razón de su pertenencia étnica o racial de modo tal que unas se consideran superiores a otras.
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales utilizando para justificar los privilegios o ventajas de las que gozan los grupos dominantes.
Las naciones unidas a establecido el 21 de marzo como el día internacional de la eliminación de la discriminación racial.
MINORÍAS ÉTNICAS.
Minoría.- población humana pequeña con características similares.
Los grupos étnicos pueden identificarse con ciertos territorios.
Las minorías étnicas siempre están amenazadas por la mayoría.
CAUSAS DE LAS GRANDES MIGRACIONES.
La forma mas común o mas importante desde el siglo XIX hasta la época actual es la se conoce como éxodo rural, que es el desplazamiento masivo de habitantes rurales al medio urbano. Todo esto solo por conseguir mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de empleo.
Las migraciones pueden considerarse como emigración e inmigración algunas causas son: políticas, culturales, socieconomicas, familiares, guerras u otros conflictos bélicos.
FORMAS ACTUALES DEL ESCLAVISMO.
El secretario general de la ONU afirmó que después de la abolición del comercio de esclavos, millones de personas siguen siendo victimas, incluyendo el uso de menores de edad para conflictos bélicos.
En nuestra época una forma de esclavismo es la que ejerce los países que son potencias sobre los que no lo son. Otro ejemplo es la venta y trafico ilegal de las personas donde las victimas principales son los niños, mujeres, y los pobres.
Las actividades que se frecuentan al hacer esto con las personas son: el trabajo forzado, prostitucion y pornografía.

GRUPO: 115B, EQUIPO 2: Aida, MIiriam, Erika, Diana, Isamar, Luis, Jaime

13 comentarios:

Amneris Shari Galindo Melendez dijo...

bueno ya que su tema es de derechos humanos me parece que tendrian que haber empezado por la definicion de lo que es un derecho humano y despues ya ingresar teminos que se relacionen y fortalezcan al tema, de ahi creo que su informacion esta concreta y tiene relacion en cuanto al tema

claudia elizabeth lopez franco dijo...

bueno yo creo que su trabajo esta bien organizado, ya que la migracion tiene que ver con el racismo que el ejemplo mas cercano que tenemos de eso es estados unidos y mexico, como explotan a los mexicanos y detras de que sin ellos estados unidos no seria nadie los discriminan mucho, los golpean, los insultan y hasta loa llegan a matar.
es bueno que toquen el tema del racismo ahun que deverian de explicar primero que son los derechos humanos para que nos sirven y asi pero detodos modos esta bien su trabajo.
López Franco Claudia Elizabeth. grupo 215a

Evora dijo...

Évora

Bueno el trabajo es muy bueno engloba muchos de los aspectos importantes a seguir en este tema se nota que los compañeros que realizaron este trabajo en verdad se concentraron en el tema bueno también me parece que la sociedad tiene una mentalidad difícil de cambiar muchos de nosotros violamos muchos derechos de demás personas sin saberlo a veces pero regresando al tema este trabajo es bueno en su consistencia felicidades.

Dana Paredes Sánchez dijo...

Dana Paredes Sánchez

Esta información me parecio importante por que enlaza muchos problemas que se enfrentamos día a día los seres humanos como el racismo y las migraciones. Y faltaria que pusieran primero que es un derecho humano para despues de ahi enlazar todos estos problemas que pusieron. Pero me parecio muy bien su trabajo

Dana Paredes Sánchez Grupo: 215

Viri dijo...

creo que mis compañeros tocaron temas muy importantes los cuales a muchas personas se le han olvidado y a mi punto de ver las cosas no debe de ser asi ya que como ciudadanos debemos de mejorar la sociedad en la que nos desarrollamos.
gpo:115

cristina dijo...

es un tarabajo muy bueno nos dan mucha informacion ya que enlazan la informacion sobre lo que esta ocurriendo en la actualidd ademas de que el recismo lo podemas encontrar en toads prates
MARIA CRISTINA CRUZ VAZQUEZ
234 EQUIPO 5

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Martinez Albarrán Laura Atzin. 234.equipo5.
Lo que presento este equipo es bueno aunque creo que les falto mencionar como una introduccion en donde nos den a entender que es un derecho humano y si fuera posible un antecedente de ellos.

saNdRa dijo...

Me gusto mucho la manera en que este equipo abordo el tema, principalmete el de racismo, por que yo pienso que el racismo es una cosa muy tonta que ni siquiera deberia haber existido nunca, sin embargo existe y ahora lo unico que queda es tratar de suprimirlo para que las personas de piel oscura no sufran nunca mas ningun tipo de discriminación, ya que es demasiado injusto que por cuestiones anatómicas los traten mal, y nada justifica a la gente racista por que no tienen ningun derecho para hacer sentir a otras personas inferiores a ellos.
Me parece muy bien elaborado el trabajo por que brinda el concepto de racismo, como se manifiesta y por que caracteristicas es detectado.

Anónimo dijo...

Este trabajo esta bien porque habla de porque mucha gente no es tolerante con los demas solo por pertenecer a otra raza y eso es injusto.

Uriel Castillo
Grupo: 234
Equipo: 6

Venelly Juárez Robledo dijo...

La información es muy buena ya que exponen de manera muy concreta el tema de los derechos humanos.Ellos exponen mas que nada los problemas por los cuales surgieron los derechos humanos durante inicios del siglo XXI y los puntos que trataban de abolir con estas derechos. Unicamente les recomendaria dar una pequeña introducción de lo que son los derechos humanos.
venelly juarez robledo 215-A

dario 225 dijo...

esta muy bien pues resume lo mas importante, aunque pudieron agregar uno o dos puntos a los que mencionan

Lizeth Vazquez dijo...

Me gustaria que hablaran un poco mas de minorias etnicas ya que aunque se relaciona con el tema de racismo no se entiende por que se emnciona
El trabajo en general esta bien