sábado, 16 de febrero de 2008

DERECHOS HUMANOS

Los Derechos Humanos son las leyes o bienes que protegen a una persona por el simple hecho de vivir que resultan importantes para el desarrollo de cada individuo que vive en una comunidad organizada.

Los Derechos deben de ser de todas las personas sin que importe su sexo, religión, edad, posición económica y política etc. Por lo tanto son universales.
Estos Derechos son incondicionales por que solamente se suspenden al margen y procedimiento que determina los limites de los propios derechos, esto quiere decir hasta donde comienzan lo derecho de los demás.
También son inalienables por que no pueden pertenecer ni transferirse por voluntad propia a otra persona, ya que estos nos otorgados desde que nacemos.

Los Derechos Humanos se establecen como el derecho Internacional a partir de la Segunda Guerra Mundial.
La aprobación Universal de Los Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 que distingue derechos como: La existencia de la persona misma, su protección y seguridad a la vida política, social, jurídica y económica y sobre todo que no pueden ser quitados por nada ni nadie.

Son, así mismo, relevantes:

*La declaración de Los Derechos del niño (firmada el 20 de noviembre de 1959).

*El pacto de Los Derechos políticos de la mujer (suscrita el 20 de diciembre de 1959).

*El pacto de Derechos Civiles y Políticos y Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (estos dos últimos adoptados por las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1966).


GRUPO: 115, EQUIPO 6: JAVIER, ALMA, VIVIANA, ALEJANDRA, ADRIANA.

28 comentarios:

Gilberto González Vázquez dijo...

Este trabajo me parece algo bueno ya que en una forma sintetica muestran el tema elegido por el equipo "DERECHOS HUMANOS",lo único que hubieran agregado mas es sobre el racismo y la discriminacion de la mujer por que aunque existan los derechos la mayoria no se cumplen.Gilberto González Vázquez 0215-A

danny dijo...

este trabajo es un puntoen el cual a cada uno de nosotros nos interesa pero no nos damos cuentaque violamos los derechos de los demas

daniela
itzel
alejandre
antoño
0225-A
equipo:7

Estefani dijo...

Este trabajo es bueno, aunque sintetisa mucho, por lo cual en mi punto de vista creo que le faltan algunas cosas como ser mas especificos en los derechos humanos, cuando y en que momento rompenos nuetrso derechos y los de los demas, etc.

Dulce dijo...

Este trabajo se me hizo muy interesante sobre todo por que habla de nuestros derechos asi como que podemos violar los demás yo les sujiero en lo personal poner articulos que avalen lo escrito asi como ejemplos sobre este tipo de situaciones, todo lo demás esta bien y los felicito.
grupo: 0225 equipo: 4 integrantes: Dulce, Yunuen, Paola, Ana, Gabriela, Roberto y Crhistian

Cortes Romero Nallely Mariela- dijo...

Este trabajo elaborado por el equipo 6 del grupo 115, me parece bueno ya que nos dan una definicion de lo que son los derechos humanos al igual que una breve introduccion de lo que trata el tema,en donde mencionan cuando y quien aprobo los derechos humanos.
Yo propongo que den una breve y sencilla explicacion de cada uno de los derechos humanos mas reelevantes, de una manera entendible, ya que unicamente colocaron la fecha en la que surge cada uno de ellos , por ultimo que agreguen mas derechos , asi como lo es el derecho de expresion.
Cortes Romero Nallely Mariela.
Grupo:215
Equipo:6

yom dijo...

BUENO PUES CREO QUE QUEDA DEMÁS DECIR QUE EL TRABAJO ES BUENO, ASI MISMO TODA LA INFORMACIÓN AUNQUE ESTA BREVEMENTE SINTETISADA TIENE MUCHOS BUENOS PUNTOS DE VISTA AUNQUE NO ESTARIA DE MÁS AGREGAR OTROS TEMAS;COMO EL DERECHO DE LAS MUJERESN YA QUE HOY EN DIA APESAR DE LA "CULTURA Y EDUCACIÓN" TODAVIA LA MAYORIA VIOLA SUS DERECHOS.

FRANCISCO OLVERA TAPIA 0215-A

karen Hdz Merino dijo...

ESTE TRABAJO CABE DECIR QUE ESTA MUY SINTETIZADO A MI PUNTO DE VISTA LE FALTA QUE TOQUEN MAS PUNTOS SOBRE ESTE TEMA YA QUE ES UN TEMA MUY SONADO EN LA ACTUALIDAD Y TAL VEZPUEDAN PONER EJEMPLOS SOBRE EL TEMA DE DERECHOS HUMANOS
KAREN HERNANDEZ MERINO
GRUPO: 215
EQUIPO:2

cristina dijo...

el trabajo es muy bueno esta muy bien estructurado vali la pena todo el esfuerzo hacho por el trabajo
CRUZ VAZQUEZ MARIA CRISTINA
234 EQUIPO 5

cristina dijo...

el trabajo esta muy bien estructurado tiene una buena redaccion ademas que explica claramente el tema es un buen trabajo
MARIA CRISTINA CRUZ VAZQUEZ
234 EQUIPO 5

adrian laurel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adrian laurel dijo...

Este trabajo me parecio muy bueno ya que se entiende a la perfeccion, te dice que son los derechos humanos y te habla tambien de los del niño y los de la mujer pero creo que le falto poner que aunque estos derechos existen aun algunas mujeres y niños son explotadas por otras personas, cosa que no pasaria si se cumplieran todas las leyes.

adrian equipo 1
nancy
bety grupo 225
iris
adriana
christian

Jorge Licea dijo...

el trabajo en general esta bien porque os muestra los derechos que han sido aceptados y en que año, pero tambien le falta hablaros sobre como se dieron en sus inicios, como se vivian antes, y quienes estubieron en la lucha para promulgarlos

Gabriela Cano Vega dijo...

Este trabajo en lo personal me parecio muy interesante por que menciona los puntos mas importantes sobre el tema de los derechos humanos, además de estar sintetizado.

gabriela lizette ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabriela lizette ramirez dijo...

creo que el equipo nos explica muy facil y resumidamente lo que son los derchos humanos y nos dice que hay de tipos como los derechos de la mujer y de los niños auque pudieron agregar algunos ejemplos de derechos y violaciones de estos mismos
equipo 4 grupo225
dulce
yunuen
paola
cristian
ana
roberto

Brenda estefana segura garcia dijo...

esta informacion me pareció realmente interesante ya que nos habla de los derechos de mujeres y niños. aunque me parecio que esta un poco reducido.

brenda
laura
areli
emma
treicy
equipo:5
grupo:225

Ana Karen dijo...

Bueno pues para mi este es un trabajo muy bueno, se menciona lo esencial, en este caso lo que son los derechos humanos y lo que en ellos consierne, es un trabajo pequeño y concreto, si me hubiera gustado que mencionaran un poco màs sobre otros articulos importantes, pero de todos modos creo que fue una informaciòn importante e interesante.

Lo que yo pienso acerca de este tema es que no muchas veces lo tomamos en cuenta, sigue la discriminaciòn y la violencia, se deberia hacer algo para acabar con esto y tantas injusticias màs que tienen los grupos màs marginados del mundo, creo que un ejemplo son los indigenas.

grupo 0225
equipo:2

Anónimo dijo...

Este trabajo me parecio interesante porque habla de algunos derechos que tienen la mujer y el niño, pero me parece que le falto un poco de informacion sobre explotacion de menores ya que hay no ejercen sus derechos.

Anónimo dijo...

Otra cosa que es muy inportante es que relata un poco de historia de cuando se originaron, que es muy importante conocer esto y un poco de algunos derechos que tienen los niños y las mujeres.

Uriel
Equipo: 6
Grupo: 234

iris dijo...

pues el trabajo esta muy bien pero esta muy resumido me gustaria que apliaran un poco mas la informacion y que nos explicaran algunos otros derechos pero muchas felicidades
grupo:225
equipo:1
iris, adriana, adrian, betty, christian, nancy,

karina viviana dijo...

Esta informacion me parece buena por lo general creo emitio unos derechos que debemos de recordar siempre por q algunos no estamos muy enfocados en nuestros propios derechos y creo que es nustro deber deber saber cuales son nuestros derechos como ciudadano y asi se no hagan valer las leyes.

karina
diana paniagua
diana garcia
giovanni
elantar eder
noe
daniel leonel

Yunuén dijo...

bueno pues el trabajo obviamente esta bien hecho solo son pequeños detalles que, para mi opiniòn hacen falta... como: dar derechos importantes y sus caracteristicas; dicen que se declaro los derechos de los niños pero les falto poner como que derechos o caracteristicas de los mismos... pero de ahi en fuera esta bien...

YUNUEN SARASUADI
EQUIPO 4
GRUPO 225
INTEGRANTES: DULCE,PAOLA,ANA,GABY,CHRISTIAN Y ROBERTO

rebe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rebe dijo...

En lo personal a mí los derechos humanos son muy importantes para todo el mundo pues esto nos protege de las injusticias. Aunque a veces no se cumplan.
Los derechos humanos no discriminan a ninguna persona pues son igualitarios

rebeca victoria
grupo:225
equipo:2

Unknown dijo...

Pues el texto es realmente bueno ya que explica el surgimiento y desarrollo de los derechos humanos, al igual que la información dada es expuesta de manera detallada, solo cabe opinar y agregar que el texto carece de datos actuales así como la situación actual de los derechos humanos.

Gustavo
Mónica
Jessica
Gabriela
Valeria
Monserrat
225-A
EQUIPO 6 D.H.

pamela dijo...

pamela marquez 225
Dicho trabajo es interesante ya que se muestran los diferentes derechos que tiene cada individuo sin embargo debe hacerse notar que todo lo que esta estipulado ahi no se cumple al 100% pues aun existe desigualdad entre las clases sociales,asi como la violencia la discriminacion a la mujer.

Karla
pamela
guillermina
omar
cristian
tania
Equipo: 3

karla dijo...

El trabajo fue bueno pues fue de gran interes conocer sobre los derechos humanos y lo que engloba para tomar conciencia de que debemos ejercerlos todos los seres humanos.
225
Equipo:3

carlos dijo...

Este articulo me parece muy interesante, aunque estaria mejor si le agregaran una lista pequeña de las garantias y derechos individuales. En todo lo de mas el trabajo es bueno