domingo, 27 de enero de 2008

Los derechos humanos en el siglo XIX

El desarrollo histórico de los derechos humanos en México y el mundo, todo como causa de la explotación del hombre por el hombre así como sus decretos vigentes e inhábiles, e igualmente todas las organizaciones defensoras como leyes ¨CNDH,ONU,etc, que protegen temas como ¨Discriminacion femenina,Lesbianismo,Homosexualidad,Abuso de menores, etc.
Existe un importante debate sobre el origen de los derechos humanos generalmente se considera que tiene su raíz en la cultura occidental moderna,existen tambien quienes piensan que Occidente ni la idea niel concepto de los Derechos Humanos al menos dos postulos lo comprueba.
Las teorías que defienden el universalismo de los derechos derechos humanos se suelen contraponer al celativismo cultural, que afirman la validez de todos los sistemas culturales y la imposibilidad de cualquier validación absoluta desde un marco externo que en este caso serian los Derechos Humanos Universales.
Muchas declaraciones de derechos humanos emitidas por las organizaciones internacionales regionales con un aspecto cultural para una mayor importancia a determinados derechos de acuerdo con su transición histórica.
Alginas afirman que todas las culturas parecen visiones de dignidad que se plasman en forma de Derecho Humanos.
La organización para la unidad africana proclamo en 1981 el centro Africano para los Derechos Humanos.
De los pueblo se recogieron principios de la declaración de 1948`y añadió otros que tradicionalmente habían negado en África como el de libertad de cualquier forma de explotación económica y también la extranjera.
Esta declaración no es una norma jurídica obligatoria, aunque con ella comienza la internacionalización de los derechos humanos, caracterizados por un consenso generalizado en la comunidad internacional, respecto de los cuales son derecho inherente a la dignidad del hombre, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión de las personas.

11 comentarios:

giovanni aguilar dijo...

buen ejemplo de la falta de los derechos como es lo de la homosexualidad o lesbianismo ademas de un poco mas del origen de los derechos humanos y tambien los nombres de las instituciones por las que estan protegidos como en este caso creo que seria la onu y creo la cndh.

karen hdz dijo...

CCH AZCAPO GRUPO:115
OTRO GRAN TEMA DE LA ACTUALIDAD EL CUAL NOS MUESTRA COMO TENEMOS DERECHOS TODOS LOS INDIVIDUOS Y QUE PODEMOS DEFENDERLO ES UN BUEN TRABAJO

rosa maria de los angeles dijo...

hablando de los derechos humanos del siglo xxi el tema estuvo muy bien planteado y explicado de forma ordenada y coherente, ya que nos habla de lo que es el concepto de los derechos humanos pero que no se aplica en la actualidad y con la totalidad que deberia por que ya que sigue habiendo desigualdad tanto en mexico como en el mundo a pesar de que hay organizaciones dedicadas a proteger estos derechos pero me parecio un buen trabajo.

alejandra dijo...

ALEJANDRA B.A
CCHAZCAPO GRUPO:215
SEGUN LO QUE SE MUESTRA EN LA PUBLICACION LAS ORGANIZACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS AHORA PROTEGEN MÁS A LAS PERSONAS A QUIENES SE LES HAN VIOLADO SUS DERECHOS DE EXPRESION.

simon osnar dijo...

este ejemplo que nos dan los compañeros sobre los derechos humanos , es muy bueno pues se me hace que es muy comun que a los que practican la homosexualidad o lesbianismo, se les margina muchisimo en la sociedad, es por ello que este se me hizo muy interesante y lo decidi comentar. de verdad que buen trabajo.

simon osnar dijo...

215"a"
este ejemplo que nos dan los compañeros sobre los derechos humanos , es muy bueno pues se me hace que es muy comun que a los que practican la homosexualidad o lesbianismo, se les margina muchisimo en la sociedad, es por ello que este se me hizo muy interesante y lo decidi comentar. de verdad que buen trabajo.

Armando Mejia Benitez dijo...

cch azcapotzalco grupo:215Pues creo que este es un tema que en la actualidad da mucho de que hablar, pues muchas veces no se aplica como tal el respeto a los homosexuales ademas de modas regionalismos ,solo por sitar ejemplos hay que APLICARLOS DIARIAMENTE NO SOLO CUANDO NOS CORDEMOS .Los trabajos son muy buenos y ayudaron a la comprencion.

Anónimo dijo...

daniel ramirez 225
bueno, el trabajo esta muy completo aunque les falta hablar un poco mas del racismo que se vive hoy en dia, un buen ejemplo esel de los mexicanos en estados unidos.

Amneris Shari Galindo Melendez dijo...

el principio como que no se entiende bien la informacion en los primeros cuatro renglones y creo que esta bien que mencionen las interpretaciones de los derechos humanos pero como que falta mas una informacion acerca de como esta relacionado en la actualidad solo eso y una conclusion que relacione mejor todos estos aspectos.
grupo234 equipo2

nora elsa dijo...

nora elsa hinoj escamilla
221b
creo que es un excelente tema donde deveria de venir un poco mas de informacion, a pesar de eso esta muy completa la informacion sobre los derechos humanos

treicy dijo...

Este tema me parece muy interesante, nos ayuda a comprender la problemática que hay en nuestro país sobre los derechos, pues hay personas que sufren de malos tratos, discriminación y otras situaciones que afectan su integridad, nos hace reflexionar, por eso este trabajo me parece bueno.