domingo, 27 de enero de 2008

DERECHOS HUMANOS EN EL INICIO DEL SIGLO XX
INTRODUCCION.


Derecho, es el poder hacer cosas que nadie nos puede prohibir, sin afectar a terceras personas y no saliéndonos de los limites que nos establecen. Los tenemos por el hecho de ser personas , por haber nacido , y están garantizadas por la ley . Los màs importantes son los derechos humanos, y los derechos fundamentales. Se llaman derechos humanos por que son para todas la personas, tanto hombres como mujeres, independientemente de donde hayan nacido o de donde vivan.

Camilo González menciono “ los derechos humanos son piso firme, son intocables, no hay nada mas bajo.” Cada uno de los seres humanos tienen derecho a vivir en condiciones dignas, para muchos ciudadanos los derechos humanos han sido invisibles y cabe mencionar que aun existen en el mundo personas a las que les son violados sus derechos; también son una conquista social de carácter universal , cuyo propósito es proteger las relaciones sociales y políticas de los ciudadanos.

Estos derechos sirven para protegernos , algunas personas se empeñan en no tener respeto hacia las opiniones , clases sociales, idiomas, religión , culto, y color de piel de otros seres humanos.

Este tema es de gran interés, sin embargo, no todo es claro y aun se debaten muchos aspectos .Antes que tratarse de un asunto de exigencias y de créditos, es tema de protección, de reafirmar las garantías de cada ciudadano, son consideradas como indispensables frente al poder del Estado. Se involucran temas muy variados, se requiere en un principio de la definición de algunos temas relacionados a los Derechos Humanos del siglo XX1 como son :

La discriminación, las minorías étnicas, el racismo, la pobreza, los movimientos de población o migración, la esclavitud, entre otros. La información es de distintos países , en algunos casos desde los antecedentes , hasta la actualidad con ejemplos reales.

La Organización de la Naciones Unidas redacto en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos , donde se recogen los derechos y las libertades que deben proteger en cualquier parte del planeta.
Antes no existían los derechos humanos, ni de los niños, porque muy poca gente se preocupaba por ello .No había democracia y , aunque algunos filósofos habían defendido que las personas tienen derechos por el solo hecho de haber nacido , las leyes no los reconocían.

Algunos acuerdos sobre los Derechos Humanos ha sido :

La convención Europea de los Derechos Humanos ,realizo en el seno del Consejo de Europa un tratado internacional llamado “Convención de salvaguardar los derechos del hombre y de las libertades fundamentales, fue firmado en Roma el 4 de noviembre de 1950.
Declaración universal de Derechos Humanos , resolución adoptada por unanimidad en Diciembre de 1948 por la asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas
(ONU). El objeto de esta declaración , compuesta por 30 artículos es, promover y potenciar el respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales.

Tribunal Europea de Derechos humanos constituido en 1950 por los países signatarios de la Convención Europea de los Derechos Humanos para prevenir posibles actividades opresivas por parte de los gobiernos. Durante el periodo inmediatamente posterior a la 11 Guerra Mundial ,y sobre todo después de las atrocidades cometidas por el régimen de la Alemania nacionalsocialista, la mayoría de los dirigentes europeos acordaron que era necesario crear algún tipo de organismo internacional que supervisara al trato que los ciudadanos recibieran en sus naciones.

Para algunos , los derechos humanos son una constante histórica, con un claro arraigo en el mundo clásico; para otros son frutos del cristianismo y de la defensa que este hace hacia las personas y su dignidad. Para los demás. Los derechos humanos aparecen , como tales, en la edad moderna.

CCH -A
GRUPO 111
EQUIPO 6
AIDE , RUTH ITZEL, YARELI . KATIA VIANEY . YARETH ALEXIS

1 comentario:

giovanni aguilar dijo...

ES BUEN TRABAJO PERO EN ALGUNAS OCACIONES UN POCO CENSILLO PERO EN OTRAS UN POQUITO CONFUSO, BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA, PERO ES BUEN TRABAJO YA QUE LA IDEA PRINCINCIPAL LA DAN A ENTENDER MUY BIEN Y SE ENTIENDE MUY BIEN FELICIDADES.