domingo, 27 de enero de 2008

LOS DERECHOS HUMANOS

Como ya sabemos los derechos humanos, son correspondientes a todo ser humano, todos gozamos de ellos sin distinción de raza, de religión, de sexo o de nacionalidad.
En nuestro país la constitución nos otorga garantías para defender los derechos fundamentales que corresponden de todo ser: derecho a la vida, derecho a la libertad, derecho a la igualdad, derecho a la propiedad, derecho a la seguridad jurídica, así como las que hacen mas digna la vida.
Antes de que la Organización atendiera el asunto de los derechos humanos, éste se consideraba un asunto exclusivamente interno de los Estados.
Desde que se adoptó la "Declaración Universal de Derechos Humanos", este tema ha sido objeto de atención o apoyo mundiales sin precedentes, enfocándose en grupos vulnerables tales como niños, mujeres, trabajadores migrantes, minorías, indígenas, discapacitados y otros, además de enfocarse en tópicos tales como el apartheid, el racismo y la administración de justicia.
EL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS Y LOS DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son el tema central que unifica la labor de la Organización en las esferas vitales de la paz y la seguridad, el desarrollo y la asistencia humanitaria. Por lo tanto, diversas agencias y oficinas de las Naciones Unidas trabajan dentro de sus áreas específicas, e incluso en conjunto, en favor de los derechos humanos:
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR): ésta presta atención jurídica y asistencia humanitaria a millones de refugiados y desplazados dentro de sus propios países, así como apoyo para el regreso a sus países o territorios de origen cuando las condiciones son propicias.
LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Las Naciones Unidas cuentan con el apoyo de grupos civiles que a veces incluso arriesgan su vida en la promoción de los derechos humanos. Estos grupos constituidos en organizaciones no gubernamentales trabajan muchas veces en conjunto con las Naciones Unidas para promover los derechos humanos y para presionar a los gobiernos para que respeten los derechos humanos.
Asimismo, son una importante fuente de información para la labor de las Naciones Unidas, desempeñando una función activa en relación con la labor de la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Su presencia ha sido notable desde la redacción de la "Carta de las Naciones Unidas", donde 40 organizaciones no gubernamentales y varias delegaciones, especialmente de países pequeños presionaron para lograr la inclusión de los derechos humanos en dicho documento.


COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO, GRUPO:134,
EQUIPO:2, MARTHA KAREN, LAURA ATZIN, EXSON ROBERTO, JORGE JOEL, JAQUELINE, NOEMI, KAREN IRENE.

4 comentarios:

giovanni aguilar dijo...

este trabajo esta muy bien realizado ya que esta muy bien ejemplificado y ademas muy bien explicado ya que cualquier tipo de persona lo podra entender al igual de muy buena cabalidad en el texto. muy buena informacion .
por: giovanni aguilar ruiz
cch plantel 1 azcapotzalco
grupo 225

Figueroa Elizabeth dijo...

En mi opinión, es un texto que se puede comprender, pero me gustaría que agregarán más información interesante, y no es porque ésta no lo sea.
Algunos de los puntos de mi interés que pudieran añadir son:
1.- ¿Cuáles son los artículos de la Comstitución más relevantes actualmente?
2.- ¿Cuándo fue creada La ONU y cómo es su estructura actual?
3.- ¿Quiénes la fundaron y cuál es el propósito principal de dicha creación?
4.- Y ¿cómo dependencias públicas violan actualmente nuestros derechos humanos?
CCH PLANTEL (1) AZCAPOTZALCO
GRUPO:234 EQUIPO:4

luis angel alvarez moreno dijo...

Estos artículos publicados son muy buenos y de un gran interés, en especial este "derechos humanos" esta muy bien elaborado, me gusto la forma de distribución de este tema pues hace mas fácil la comprensión de este,la informacion recavada es buena e importante, me gustaría que agregaran un poco mas de información solo para complementar y reforzar la que ya esta publicada

CCH Azcapo
grupo:215 nombre: angel alvarez

Anónimo dijo...

A mi parecer, el trabajo esta muy bien elaborado, le falto un poco de informacion, como por ejemplo, hacer mencion mas específica de los grupos no gubernamentales que dedican su tiempo a defender los derecho violados por el gobierno,así como dar datos de la ONU.