domingo, 27 de enero de 2008

DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.

Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.

La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.

La defensa o la protección de los Derechos Humanos tiene la función de:
Contribuir al desarrollo integral de la persona.
Delimitar, para todas las personas, una esfera de autonomía dentro de la cual puedan actuar libremente, protegidas contra los abusos de autoridades, servidores públicos y de particulares.

Establecer límites a las actuaciones de todos los servidores públicos, sin importar su nivel jerárquico o institución gubernamental, sea Federal,
Estatal o Municipal, siempre con el fin de prevenir los abusos de poder, negligencia o simple desconocimiento de la función.

Crear canales y mecanismos de participación que faciliten a todas las personas tomar parte activa en el manejo de los asuntos públicos y en la adopción de las decisiones comunitarias.

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades o valores básicos que, de acuerdo con diversas filosofías o fundamentaciones, corresponden a toda persona por el mismo hecho de su naturaleza y condición humana, para la garantía de una vida digna. Estas prerrogativas se poseen independientemente de cual sea el Derecho positivo vigente y de factores particulares como el estatus, etnia o nacionalidad. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Los derechos humanos, habitualmente, se definen como inherentes a la persona, irrevocables e inalienables, lo que implica que no pueden transmitirse, enajenarse o renunciar a ellos: nadie, por ejemplo, puede venderse como esclavo.. Por definición, este concepto es universal e igualitario, e incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinado. No obstante, toda decisión sobre qué derechos son humanos implica asumir una posición respecto qué es derecho e implícita o explícitamente sobre qué es lo humano. Muchas violaciones o limitaciones de derechos humanos se derivan de concepciones restrictivas y excluyentes de Humanidad.

Los derechos humanos, normalmente, se dividen en dos categorías: derechos positivos y derechos negativos. Los derechos negativos pueden ser expresados como un derecho positivo, pero no viceversa. Por ejemplo, el derecho de un recién nacido a tener padres que lo cuiden, asumiendo que es un derecho humano, sólo puede ser expresado positivamente. Otra clasificación ampliamente extendida es la que ordena los derechos humanos en tres o más generaciones.

Legalmente, los derechos humanos se definen en el Derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales. Para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del Derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo. Pero la validez, contenido e incluso la existencia de los derechos humanos son objeto de un permanente debate en el ámbito de la filosofía y las ciencias políticas. Según qué tipo de concepción se tenga sobre el derecho, como iusnaturalista, iusracionalista, iuspositivista, vinculada al realismo jurídico o al dualismo jurídico, entre otros, la categoría conceptual de derechos humanos puede considerarse divina, observable en la naturaleza, asequible a través de la razón, determinada por los contextos en las muchas maneras que es posible entender la historia, una síntesis de ideas de éstas u otras posiciones ideológicas y filosóficas o un mero concepto inexistente y sin validez.

*RACISMO*

La violación a los derechos humanos se puede producir de dos formas diferentes: una de manera manifiesta, en donde el/los autores de las violaciones se conocen, se los puede reconocer. Son los casos del terrorismo tanto de Estado como el de grupos fundamentalistas, la represión legal y censura previa, ejercidas por regímenes totalitarios como es el caso de las dictaduras y golpes de Estados.

La otra forma es de manera encubierta en donde se desconoce el autor de las violaciones, es decir, es difícil de reconocerlos, mas allá de que existan antecedentes en la historia en los cuales se pueda basar para reconocerlos, justificando en tal caso que el mayor autor responsable de las siguientes violaciones es el Estado. Estas son:

El racismo que es una forma de discriminación, por entender que, teóricamente, existe una diferencia de razas, basado en ideologías políticas. En donde se sostiene una superioridad de ciertos grupos raciales frente a los demás. Esta discriminación puede ser ejercida de forma particular, individual por parte de los ciudadanos comunes, como también infundida por oradores de un régimen totalitario, difundiendo una discriminación sistemática. Ejemplos de esto son: El nazismo de Hitler en Alemania, El Fascismo de Mussolini en Italia, El Estalinismo en la Unión Soviética, entre otros.
Ejemplos de esto son: El nazismo de Hitler en Alemania, El Fascismo de Mussolini en Italia, El Estalinismo en la Unión Soviética, entre otros.


*CAUSAS DE MIGRACIONES HUMANAS*
Los fenómenos migratorios son tan antiguos como la humanidad, pero en los tiempos actuales se están produciendo con mucha mas intensidad alrededor de el planeta.
Los diferentes tipos de migraciones son: del campo a la ciudad, de las regiones pobres de un país a sus capitales y/o de los países pobres de guerra a los países industrializados con mayor estabilidad social.
El efecto de migraciones ha sido extraordinario sobre la economía y la sociedad. Algunas causas de estas migraciones son:
La búsqueda de una vida mejor para uno mismo y para su familia.
Las disparidades de ingreso entre distintas regiones y dentro de una misma región.
Las políticas laborales y migratorias de los países de origen y destino.
La desigualdad del medio ambiente, las perdidas de cultivo, bosques y pastizales.
El “éxodo de prosionales”, o de migración de los jóvenes mas educados de países de desarrollo para llenar las grandes masas en la fuerza laboral de los países industrializados.

*HOMOSEXUALIDAD*

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción sexual y/o atracción romántica hacia individuos del mismo sexo. El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres.

Desde hace décadas la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina como homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

La homosexualidad es contemplada de diversa manera por los diferentes códigos civiles, como primera diferencia, existen países dónde la homosexualidad es ilegal y otros donde no lo es, partiendo de esta base:

El matrimonio homosexual es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo.

Éste es el paso más avanzado para el total equiparamiento de derechos y deberes entre los ciudadanos homosexuales y heterosexuales y sólo se ha aprobado en los Países Bajos (2001), Bélgica (2002), España (2005), Canadá (2005) y Sudáfrica (2006), de todas maneras en otros estados el asunto está en debate y, según un estudio de opinión europeo, más de la mitad de los ciudadanos de Suecia, Dinamarca, Luxemburgo, Alemania y la República Checa están a favor de su regularización en sus estados, y los defensores de esta reforma representan más del 45% en Austria, Francia, Reino Unido y Finlandia.

*FEMINISMO*

Se conoce como feminismo al movimiento a favor de la igualdad de los derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.Este comenzó con la publicación de la obra "Una reivindicación de los derechos de la mujer“ (1792) de Mary Wollstonecraft.Han surgido varios movimientos como el sufragismo que es aquel que luchaba por conseguirle el derecho de elegir a sus representantes, parte esencial para que posteriormente surgiera la corriente feminista. Entre una de sus principales características del feminismo es que se niega la "inevitabilidad" de que el hombre es superior a la mujer. Entre los principales derechos por los que se lleva a cabo esta movimiento son:
Control de la propiedad privada
La igualdad de oportunidades en la educación y el trabajo
El derecho al sufragio o voto libre
La libertada sexual

Gracias a este movimiento, la sociedad ha tomado conciencia de que los hombres y las mujeres son iguales, y por ello deben tener los mismos derechos, también de que la mujer no debe sufrir ningún tipo de discriminación y por ello se han creado códigos civiles y penales que no subordinen sus derechos. *DERECHOS LAS MUJERES*
Desde hace muchos años las mujeres han sufrido los estragos del machismo tanto de sus padres, sus parejas, hermanos, etc. Y todo esto gracias a la mala educación que se les han otorgado al os varones; en este caso mexicanos al pensar que por el simple hecho de haber nacido con sexo masculino tienen el derecho de maltratar a la féminas tanto física como psicológica y socialmente.

Esto quiere decir que la mayoría del os hombres de décadas pasadas y algunos actuales han golpeado a sus parejas, las han hecho sentir poca cosa al lado de ellos, han abusado sexualmente de ellas y las han reprimido socialmente.

Gracias a determinados artículos constitucionales, del os cuales a todos los ciudadanos de este país nos rigen, esto ha ido disminuyendo poco apoco en proporción al pasar de los años y a la mentalidad del as nuevas generaciones.
LOS DERECHOS HUMANOS

Como ya sabemos los derechos humanos, son correspondientes a todo ser humano, todos gozamos de ellos sin distinción de raza, de religión, de sexo o de nacionalidad.
En nuestro país la constitución nos otorga garantías para defender los derechos fundamentales que corresponden de todo ser: derecho a la vida, derecho a la libertad, derecho a la igualdad, derecho a la propiedad, derecho a la seguridad jurídica, así como las que hacen mas digna la vida.
Antes de que la Organización atendiera el asunto de los derechos humanos, éste se consideraba un asunto exclusivamente interno de los Estados.
Desde que se adoptó la "Declaración Universal de Derechos Humanos", este tema ha sido objeto de atención o apoyo mundiales sin precedentes, enfocándose en grupos vulnerables tales como niños, mujeres, trabajadores migrantes, minorías, indígenas, discapacitados y otros, además de enfocarse en tópicos tales como el apartheid, el racismo y la administración de justicia.
EL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS Y LOS DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son el tema central que unifica la labor de la Organización en las esferas vitales de la paz y la seguridad, el desarrollo y la asistencia humanitaria. Por lo tanto, diversas agencias y oficinas de las Naciones Unidas trabajan dentro de sus áreas específicas, e incluso en conjunto, en favor de los derechos humanos:
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR): ésta presta atención jurídica y asistencia humanitaria a millones de refugiados y desplazados dentro de sus propios países, así como apoyo para el regreso a sus países o territorios de origen cuando las condiciones son propicias.
LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Las Naciones Unidas cuentan con el apoyo de grupos civiles que a veces incluso arriesgan su vida en la promoción de los derechos humanos. Estos grupos constituidos en organizaciones no gubernamentales trabajan muchas veces en conjunto con las Naciones Unidas para promover los derechos humanos y para presionar a los gobiernos para que respeten los derechos humanos.
Asimismo, son una importante fuente de información para la labor de las Naciones Unidas, desempeñando una función activa en relación con la labor de la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Su presencia ha sido notable desde la redacción de la "Carta de las Naciones Unidas", donde 40 organizaciones no gubernamentales y varias delegaciones, especialmente de países pequeños presionaron para lograr la inclusión de los derechos humanos en dicho documento.


COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO, GRUPO:134,
EQUIPO:2, MARTHA KAREN, LAURA ATZIN, EXSON ROBERTO, JORGE JOEL, JAQUELINE, NOEMI, KAREN IRENE.
DERECHOS HUMANOS EN EL INICIO DEL SIGLO XX
INTRODUCCION.


Derecho, es el poder hacer cosas que nadie nos puede prohibir, sin afectar a terceras personas y no saliéndonos de los limites que nos establecen. Los tenemos por el hecho de ser personas , por haber nacido , y están garantizadas por la ley . Los màs importantes son los derechos humanos, y los derechos fundamentales. Se llaman derechos humanos por que son para todas la personas, tanto hombres como mujeres, independientemente de donde hayan nacido o de donde vivan.

Camilo González menciono “ los derechos humanos son piso firme, son intocables, no hay nada mas bajo.” Cada uno de los seres humanos tienen derecho a vivir en condiciones dignas, para muchos ciudadanos los derechos humanos han sido invisibles y cabe mencionar que aun existen en el mundo personas a las que les son violados sus derechos; también son una conquista social de carácter universal , cuyo propósito es proteger las relaciones sociales y políticas de los ciudadanos.

Estos derechos sirven para protegernos , algunas personas se empeñan en no tener respeto hacia las opiniones , clases sociales, idiomas, religión , culto, y color de piel de otros seres humanos.

Este tema es de gran interés, sin embargo, no todo es claro y aun se debaten muchos aspectos .Antes que tratarse de un asunto de exigencias y de créditos, es tema de protección, de reafirmar las garantías de cada ciudadano, son consideradas como indispensables frente al poder del Estado. Se involucran temas muy variados, se requiere en un principio de la definición de algunos temas relacionados a los Derechos Humanos del siglo XX1 como son :

La discriminación, las minorías étnicas, el racismo, la pobreza, los movimientos de población o migración, la esclavitud, entre otros. La información es de distintos países , en algunos casos desde los antecedentes , hasta la actualidad con ejemplos reales.

La Organización de la Naciones Unidas redacto en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos , donde se recogen los derechos y las libertades que deben proteger en cualquier parte del planeta.
Antes no existían los derechos humanos, ni de los niños, porque muy poca gente se preocupaba por ello .No había democracia y , aunque algunos filósofos habían defendido que las personas tienen derechos por el solo hecho de haber nacido , las leyes no los reconocían.

Algunos acuerdos sobre los Derechos Humanos ha sido :

La convención Europea de los Derechos Humanos ,realizo en el seno del Consejo de Europa un tratado internacional llamado “Convención de salvaguardar los derechos del hombre y de las libertades fundamentales, fue firmado en Roma el 4 de noviembre de 1950.
Declaración universal de Derechos Humanos , resolución adoptada por unanimidad en Diciembre de 1948 por la asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas
(ONU). El objeto de esta declaración , compuesta por 30 artículos es, promover y potenciar el respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales.

Tribunal Europea de Derechos humanos constituido en 1950 por los países signatarios de la Convención Europea de los Derechos Humanos para prevenir posibles actividades opresivas por parte de los gobiernos. Durante el periodo inmediatamente posterior a la 11 Guerra Mundial ,y sobre todo después de las atrocidades cometidas por el régimen de la Alemania nacionalsocialista, la mayoría de los dirigentes europeos acordaron que era necesario crear algún tipo de organismo internacional que supervisara al trato que los ciudadanos recibieran en sus naciones.

Para algunos , los derechos humanos son una constante histórica, con un claro arraigo en el mundo clásico; para otros son frutos del cristianismo y de la defensa que este hace hacia las personas y su dignidad. Para los demás. Los derechos humanos aparecen , como tales, en la edad moderna.

CCH -A
GRUPO 111
EQUIPO 6
AIDE , RUTH ITZEL, YARELI . KATIA VIANEY . YARETH ALEXIS
DERECHOS HUMANOS EN EL INICIO DEL SIGLO XXI

Los derechos humanos en el siglo XXI, uno de los tantos temas que deben interesar al mundo globalizado, ya que de ello depende gran parte del comportamiento de la sociedad, así como para defenderse y respetarse los unos a los otros.
El conocer este tipo de información enriquece el conocimiento de la sociedad en general, pues informa acerca del origen de los movimientos y organizaciones sociales, cómo ha evolucionado la defensa de la igualdad y de que manera la ha beneficiado. Gran parte de los problemas que abarcan los derechos humanos son entre otros: Racismo, las causas de la migración, la discriminación por género, la homosexualidad, etc. De ahí, se explica lo siguiente:
El racismo es la discriminación de las personas por su pertenencia étnica o racial, su color de piel, intereses, solo por mencionar algunos rasgos. El racismo es generalmente un término aplicado a las acciones de un grupo dominante en una sociedad sobre otros.
La discriminación como trato desigual se establece entre individuos pertenecientes a grupos sociales distintos, se basa en los prejuicios, por lo tanto el prejuicio racial es una actitud social que se establece entre las personas por una clase explotadora. Las opiniones raciales anticipadas, por un lado tienen bases psicológicas, pues surgen por circunstancias políticas y económicas, dichos prejuicios se aprenden y pueden pasar de generación en generación, por ejemplo, a los niños les son transmitidos por actitudes familiares y del ambiente en el que conviven (amigos, revistas, cine, padres, maestros, etc.). El racismo también esta relacionado con la xenofobia; que es el odio u hostilidad hacia los extranjeros, la homofobia; el miedo o rechazo hacia los homosexuales, el chauvinismo, que el país al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto. El nombre proviene de la comedia La cocarde tricolore de los hermanos Cogniard, en donde un actor, con el nombre de Chauvin, personifica un patriotismo exagerado, etc.
Esto es un fenómeno que actualmente se da en todo el mundo, no sólo pertenece a un país, en especial surge mucho en Estados Unidos.
Por ejemplo, en México las minorías étnicas son un asunto social y de gran importancia por el gran número de ellas, 56 en todo el país.
El Secretario de la ONU Kofi Annan, afirmó en el mensaje del día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, que todo aquel individuo que pertenezca a cualquier tipo de minorías étnicas debe ser protegido por la ley, en virtud que son seres humanos como cualquier otra persona que habita este mundo. El tema de la discriminación de las minorías étnicas ha causado grandes dificultades para la ONU respecto a establecer los acuerdos de la forma de protección a estas minorías y de definir sus derechos de libertad, políticos, sociales, etcétera, con los países relacionados.
En cuanto al esclavismo, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en el 2004 como el año Internacional para recordar el comercio de esclavos y su abolición, del 22 al 23 de agosto de 1791 se detonó el fin de este comercio. El objetivo de esto es analizar las causas y consecuencias de la trata de esclavos durante los siglos del mercantilismo Europeo.
En la actualidad, no obstante la supuesta abolición y la declaración Internacional de los derechos humanos en 1948, existan formas contemporáneas de esclavitud como el abuso de la infancia. Existen diversos organismos y movimientos contra los modos modernos de comercio de esclavos, algunos en forma clandestina.
Sin descartar la tragedia de la trata de esclavos, la cual trajo consigo manifestaciones culturales, como danzas y música. La gente desterrada reinterpretó sus tradiciones en los nuevos territorios y se desarrollaron nuevas costumbres que contribuyeron al mestizaje.
En cuanto a la situación de las mujeres y de los homosexuales, la transformación del papel de la mujer en las últimas décadas ha sido definida como uno de los cambios más extraordinarios operados en nuestra sociedad. La búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ha conseguido grandes logros y ha vencido obstáculos, sin embargo, la igualdad pretendida por la mujer y la sociedad todavía no ha sido alcanzada.
Por otro lado, los homosexuales aún luchan contra la discriminación tan grande que se aplica sobre ellos, ya que no son muy bien aceptados por la sociedad, debido a que los consideran muy diferentes y la supuesta definición de su sexo aun no ha sido establecida. Sin embargo, estos tienen los mismos derechos que cualquier otra persona y no es justo que sufran de rechazo por prejuicios y creencias erróneas de la gente.

CCH-A, grupo: 125, equipo 5, nombres: Mónica, Jessica, Gabriela Ivonne, Héctor Gustavo, Valeria.
Los derechos humanos en el inicio del siglo XXI

La declaración de los derechos humanos nace, como un conjunto de teorías filosóficas. Son universales por lo que al contenido respecta y por que se refieren a cualquiera hombre, abstracción hecha tiempo y lugar; son sobre todo muy limitados en lo que a eficacia se refiere, al ser (como mucho) propuestas para futuras hipotéticas leyes.

Mas tarde y en algunas ocasiones, las declaraciones de derechos llegan a plasmarse en las constituciones, con lo cual ganan en concreción lo que pierden en universalidad, quedando protegidos como verdaderos derechos subjetivos, pero solo en el ámbito del Estado que los reconoce de forma efectiva. No son así, en consecuencia, derechos del hombre, sino del ciudadano, es decir, derechos del hombre en cuanto que derechos del ciudadano de un Estado concreto. Con la declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 comenzó una tercera fase donde la afirmación de los citados derechos se requiere a un tiempo universal y positiva. Universal, porque los destinatarios son todos los hombres y no tan solo los ciudadanos de uno u otro estado. Positiva, porque se entiende que emprende un proceso un proceso, concluido el cual los derechos humanos no solo serán proclamados, sino protegidos de un modo material, incluso contra el propio Estado que se los viole.

Esta relación adoptada por unanimidad en Diciembre de 1948 por la (O.N.U.) esta, compuesta por 30 artículos cuyo propósito, es promover y potenciar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Dicha declaración proclama los derechos personales, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales del hombre, los cuales solo se ven limitados por el reconocimiento de los derechos y libertades de los demás, así como por los requisitos de moralidad, orden público y bienestar general.

Un ejemplo de ello es: La situación de las mujeres y los homosexuales
Homofobia: La homofobia es una enfermedad psicosocial que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo. Y se fundamenta en el odio al otro, entendido este como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y lo que es peor contagiosos.

La homofobia como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivas contra los gays y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, anormales y enfermas, marcándolas con un estigma especifico
Que es el cimiento para las acciones de violencia política, social o física.
Estos usualmente usan el lema de “discriminación sexual” como una arma para política
para manipular la sociedad y la iglesia.

Discriminación para las mujeres (sexismo, machismo):El machismo es una discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por los hombres.
Se ha escrito profundamente de los devastadores efectos del machismo de nuestra sociedad, en lo referente a la discriminación contra la mujer. El hombre que ha sido educado con una cultura machista aprendió desde temprana edad a respetar, admirar o temer a otro varón tanto física como intelectualmente. Sin embargo su “cultura” le enseño a ver a la mujer como en términos de valores o atributos físicos: instrumentos de placer, objeto de exhibición y reproductora de la especie. Su admiración o atracción hacia la mujer se basa, principalmente, en una concepción biológica de la misma. La discriminación sexual es una de las mas arraigadas en nuestra sociedad, sin duda por sus precedentes históricos, que se asientan sobre una base difícil de echar abajo. La discriminación sexual hacia las mujeres tiene un carácter histórico, puesto que alo largo de los tiempos se observa que ha habido una gran discriminación, ya que las féminas no podrían alcanzar ni cargos políticos, incluso en algunos sitios no podían ni salir a la calle sin su marido ni tener trabajo remunerado.

CCH-A
Grupo: 125
Equipo: 4
Pamela
Karla
Giovanni
Cristián 4
Los derechos humanos en el siglo XIX

El desarrollo histórico de los derechos humanos en México y el mundo, todo como causa de la explotación del hombre por el hombre así como sus decretos vigentes e inhábiles, e igualmente todas las organizaciones defensoras como leyes ¨CNDH,ONU,etc, que protegen temas como ¨Discriminacion femenina,Lesbianismo,Homosexualidad,Abuso de menores, etc.
Existe un importante debate sobre el origen de los derechos humanos generalmente se considera que tiene su raíz en la cultura occidental moderna,existen tambien quienes piensan que Occidente ni la idea niel concepto de los Derechos Humanos al menos dos postulos lo comprueba.
Las teorías que defienden el universalismo de los derechos derechos humanos se suelen contraponer al celativismo cultural, que afirman la validez de todos los sistemas culturales y la imposibilidad de cualquier validación absoluta desde un marco externo que en este caso serian los Derechos Humanos Universales.
Muchas declaraciones de derechos humanos emitidas por las organizaciones internacionales regionales con un aspecto cultural para una mayor importancia a determinados derechos de acuerdo con su transición histórica.
Alginas afirman que todas las culturas parecen visiones de dignidad que se plasman en forma de Derecho Humanos.
La organización para la unidad africana proclamo en 1981 el centro Africano para los Derechos Humanos.
De los pueblo se recogieron principios de la declaración de 1948`y añadió otros que tradicionalmente habían negado en África como el de libertad de cualquier forma de explotación económica y también la extranjera.
Esta declaración no es una norma jurídica obligatoria, aunque con ella comienza la internacionalización de los derechos humanos, caracterizados por un consenso generalizado en la comunidad internacional, respecto de los cuales son derecho inherente a la dignidad del hombre, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión de las personas.